Amigurumis

El amigurumi es una técnica Japonesa que consiste en tejer muñecos en ganchillo.

Por lo general se teje usando lana o hilo de algodón, dependiendo del grosor de la lana el amigurumi será de un tamaño u otro, cuanto más gruesa es la lana más grande será el amigurumi. Para tejerlo se utiliza un gancho o crochet, el tamaño de dicho gancho dependerá del tamaño de la lana, la relación entre el gancho y la lana determinará la tensión del tejido, lo ideal es que el tejido quede lo suficientemente ajustado para que el relleno no sea visible y lo bastante holgado como para que el amigurumi quede suave y blandito. El gancho o crochet es la técnica más utilizada pero también pueden tejerse con dos agujas.

Para el relleno de un amigurumi se utiliza algodón sintético, mirahuano, espuma, aunque también puedes utilizar arroz, garbanzos o cuentas dependiendo del resultado que esperas, para unir las partes del amigurumi se utiliza una aguja lanera idealmente punto roma para no dañar el tejido, para el acabado final del amigurumi puedes utilizar fieltro, cuentas, ojos de seguridad, botones y todo lo que quieras para que tu amigurumi quede bien bonito.

Los amigurumis están realizados con la técnica de ganchillo en espiral, por lo que el tejido es continuo, y hay tanta variedad de amigurumis como imágenes ya que el ganchillo permite crear distintas formas y figuras tan sencillas o complejas como la imaginación del artesano lo permita.

* * * * * * * * * * * * *
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
Si quieres ver tu trabajo en esta web, compártelo con nosotros a través de facebook/instagram/twitter! nos encanta ver vuestros trabajos y nosotros los subiremos con mucho orgullo XD
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now