top of page

Como aliviar dolores habituales

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Bueno, este consejo lo quería poner por experiencia propia.

Como tejedora profesional, me paso muchas horas tejiendo y esto repercute seriamente en mi salud. Yo personalmente recomiendo tejer porque alivia el estrés, relaja y divierte, pero también tiene su lado malo.

Si pasas muchas horas moviendo las manos puede que tengas alguno de estos síntomas:

  • Tendinitis.

  • Túnel carpiano.

  • Dolor de muñecas.

Os quiero recomendar algunos consejos para aliviar o prevenir estos síntomas.

Tendinitis:

Túnel carpiano:

A parte del dolor de manos, al mirar hacia abajo, durante largos periodos, también podemos sufrir dolor de cuello, espalda y cervicales.

Por ello también quiero dejaros consejos para sentiros mejor.

Dolor de cuello:

Dolor de espalda:

Dolor de cervicales:

También es habitual sufrir fatiga visual, esto se debe a la gran concentración que ponemos al proyecto, os quiero recomendar unos ejercicios que a mi me van genial.

Paso 1:Intenta parpadear 300 veces al día. Las personas entre la edad de 20 a 40 años parpadean alrededor de 20 veces por minuto. Sin embargo, cuando las personas están mirando a la pantalla de una computadora, la cantidad de parpadeos disminuye a 4 o 5 veces por minuto. Debido a la falta de secreción lagrimal, los ojos tendrán síntomas de sequedad y rigidez. Por lo tanto, el parpadeo de los ojos es muy importante para la protección de los mismos.

Ya se que estaréis pensando que ni de coña vais a contar los parpadeos, esta claro.Pero lo que si que os recomiendo es que parpadeéis mas de lo normal a la hora de tejer, ya que inconscientemente no parpadeamos apenas cuando estamos concentrados.

Paso 2: Cierra los ojos y presiona el ojo con el dedo índice, medio y anular. Gira los dedos suavemente en círculos. No presiones con fuerza por mucho tiempo. Lo mejor es esperar alrededor de 20 segundos para detenerse.

Paso 3:Aplica presión en la frente: masajea en círculos con los tres dedos mencionados, hazlo desde la frente hasta la sien. Luego, presiona la sien con fuerza con ayuda del índice. Sentirás incomodidad en la parte trasera de los ojos. Repite lo mismo de 3 a 5 veces.

Paso 4:Método de compresión en la zona glabelar: presiona suavemente con la yema de los dedos la zona que se encuentra bajo la ceja y el ojo y haz círculos. Repite lo mismo por 3 veces, primero el ojo derecho y luego el izquierdo. Evita mover la cabeza durante el proceso.

Espero que estos consejitos os sirvan de ayuda para poder sentiros mejor al tejer!! 

bottom of page